Dicroicos LED: características y aplicaciones

dicroico_ledPara muchos hogares, el compromiso con el consumo responsable de energía va más allá de apoyar un concepto de eficiencia energética en pro de nuestro planeta. Lo cierto es que el aporte de nuevas tecnologías como la iluminación LED, nos ha permitido no sólo incluir las energías limpias en nuestra vida cotidiana sino también reducir los gastos por concepto de ella.

Hablar de los beneficios de la tecnología LED a para mucho, sin embargo en esta oportunidad queremos destacar la importancia de ella en materia de iluminación, específicamente la de uso doméstico. Así es, porque mientras las empresas ya han incorporado esta tecnología, tanto es sus instalaciones como en sus anuncios publicitarios, también el común de las personas lo utilizan en sus hogares.

Y es que la tecnología de iluminación LED permite ahorrar hasta un 80 por ciento de energía: se obtiene calidad en la iluminación de su hogar y además aun costo muy reducido en comparación al que tiene si uso ampolletas incandescentes.

A esta y otras muchas ventajas de la iluminación LED se suman los aportes de artículos específicos tales como los dicroicos LED, que proporcionan no solo una iluminación eficiente sino que además son un aporte estético a la decoración de su hogar.

Características de la luz dicroica

led_dicroicosLa luz dicroica consiste en un haz de luz que puede dividirse en varios haces con longitudes de onda determinadas. A este tipo de iluminación se le conoce comúnmente como “de acentuación”, se utiliza para destacar partes u objetos específicos y son un recurso muy común en los hogares, galerías, clubes, restaurantes, etc.

Las lámparas dicroicas poseen una gran cantidad de diodos LED y el brillo que expelen dependerá de la apertura de haz que posean. De todos modos la luz es intensa y no distorsiona los colores, razón por la cual se ha convertido en una alternativa ideal para usarse en casa.

Pero a los beneficios otorgados por la calidad de la luz y los derivados estéticos de ello, se suma un factor muy importante, algo que ha posicionados a la iluminación LED, en general, como una opción viable para los chilenos: el ahorro energético.

Ya sea que se trate de dicroicos LED, o cualquier otra ampolleta con esta tecnología, se está hablando de dispositivos con cualidades especiales. Por ejemplo se sabe que la poca energía que utilizan para generar la luz, se emplea exclusivamente para ello, a diferencia de las ampolletas incandescentes, que usan gran parte de la energía consumida en la emisión de calor.

Esto implica que al usar este tipo de dispositivos en casa, se estaría generando un ahorro energético cercano al 80 por ciento, al menos en lo que respecta a la iluminación.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes