Por qué preferir la iluminación LED

ledGenerar un cambio en la manera como consume la energía en su hogar es algo que de seguro le traerá grandes beneficios, y en esta tarea los productos de iluminación LED son un aporte invaluable. Pero antes de concretar su cambio al uso de esta tecnología hay algunos detalles que deberá conocer.

Primero que todo, y pese a no tratarse de una tecnología nueva, es mucho el desconocimiento que existe en la población respecto a de qué se habla exactamente cuando mencionamos Tecnología LED.

LED es la sigla de Light Emitting Diode, o Diodos Emisores de Luz. En términos prácticos se trata de un cuerpo semiconductor sólido, y de gran resistencia, que al recibir una corriente eléctrica de baja intensidad emite luz de manera eficiente y de alto rendimiento.

Y es que las cosas han cambiado mucho desde que Thomas Edison patentó su gran descubrimiento, la ampolleta incandescente, a fines del siglo XIX. Sobre todo en la última década, los grandes avances en materia de iluminación se han hecho visibles y de paso se han masificado llegando, hoy en día, a estar a la mano de cualquier persona.

Ha sido tal la eficiencia demostrada por la iluminación LED que ya es un hecho que las antiguas ampolletas han dejado de fabricarse, dando paso a otros artículos como las los tubos fluorescentes y ampolletas halógenas. Pero por sobre ellas se destacan las ampolletas LED, que utilizan sólo alrededor de un 20 por ciento de la energía y además no contribuyen con residuos de CO2 al medio ambiente.

Otras ventajas de la iluminación LED son:

  • iluminacion_led_2Permite que sea utilizada en diversos objetos, además de las ampolletas la podemos encontrar en dispositivos de toda clase como decodificadores, radios con visor, mp3, celulares, etc.
  • Caso aparte son los televisores, en donde se han desarrollado líneas de uso exclusivo de tecnología LED, con ello se logra una mejor calidad de imagen y las personas ahorran hasta un 40 por ciento en el consumo de energía.
  • Tienen una larga vida útil, hasta 30 veces más que las antiguas ampolletas incandescentes, lo que significa una reducción de costos por reposición.
  • Los diodos emisores de luz también pueden ser en variados colores lo cual la convierte en una aporte ideal para todo tipo de lugares, como recurso decorativo.
  • Sus aplicaciones son variadas, por ejemplo las cintas LED, por su flexibilidad y practicidad, permiten usar este tipo de luz en diversas superficies, desde la pared de un local nocturno hasta la cubierta de un yate.
  • Poseen alta resistencia a las vibraciones, esto significa que, en un país tan sísmico como el nuestro, existe mayor posibilidad de que las ampolletas resistan.
  • Son ecológicas. Prácticamente todo lo que posee una ampolleta LED puede ser reciclado, además no contienen mercurio ni otros elementos que dañen el ecosistema.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes