Ventajas de la iluminación LED

luz_ledUna parte importante de nuestra factura de luz se debe a la iluminación que utilizamos en nuestro hogar. Ya sea al interior o exterior esta es necesaria para hacer de nuestro espacio familiar una zona segura.

Es en este contexto que la tecnología LED se ha convertido en el mejor aliado en materia de iluminación. Se trata de diodos, dispositivos recubiertos de plástico, que lleva un hilo semi-conductor dentro que, al aplicarle corriente eléctrica, emite luz de un color determinado.

La tecnología LED no sólo ha llegado a las ampolletas, desplazando a las incandescentes, sino que actualmente es una tecnología que se aplica en diversos aparatos electrónicos que poseen un viso o requieren de alguna señalización lumínica.

En el caso de los televisores, estos han implementado la Tecnología LED no sólo pensando en que los equipos usen menos energía para funcionar, sino que además se ha visto beneficiada la calidad de la imagen y de contrastes dando también una vida útil más extensa a los aparatos.

La iluminación LED mantiene los niveles en cuanto a calidad de los otros dispositivos, pero se caracteriza por utilizar mucha menos energía para ello, en cifras podemos señalar que una ampolleta LED utiliza hasta un 80 por ciento menos de energía que una incandescente. A esta cualidad se suman otras ventajas como:

Larga duración

iluminacion_ledLas ampolletas LED no contienen filamentos ni partes que se rompan con facilidad o puedan fallar por efecto de “fundido”. No existe un punto que que dejen de funcionar, pueden durar entre 30 mil y 40 mil horas hasta que la luminosidad decae en un 70 por ciento. Esto ocurrirá tras unos 10 años de duración lo cual reduce considerablemente los costos de mantenimiento y reemplazo de ampolletas.

Menos calor, más eficiencia

Una gran diferencia con las ampolletas tradicionales es que estas últimas emiten gran cantidad de calor, para lo cual claramente emplean mucha energía. Las LED´s, por su parte, emplean la poca energía que requieren en la emisión de luz, por lo tanto no emiten calor y eso también eficiencia energética ya que usan la electricidad para lo que han sido creadas: iluminar.

Producto verde

Con las altas emisiones de CO2 que hay en nuestro planeta, el contar con un producto que no afecte nuestro medio ambiente es primordial. Es el caso de las ampolletas con Tecnología LED, que no contienen mercurio ni materiales tóxicos, razón por la cual su uso no contribuye a la contaminación.

Versatilidad

Los diversos productos que utilizan la tecnología LED avalan la versatilidad de esta, la podemos encontrar en diversos aparatos y en materia de iluminación hay variedad de colores y no sólo ampolletas y focos, también cintas. Son productos que pueden ser un real aporte a la eficiencia energética y en materia de decoración.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes